Recursos para Orientadores 2.Sitios de Orientación
1.Portales Educativos....... 2.Sitios Orientación... 3.Sobre Acnees
. . . 4.Publicaciones on-line... . 5.Legislación. . . .. .. 6.Recursos Varios
Frete al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que él se ocupe del caso señalado, dejando libres de responsabilidad a quienes así lo aconsejan. En esta petición para que el psicólogo intervenga va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores de tal consejo.
El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para modificar una situación tan paradójica? La obra "El mago sin magia", de M. Selvini Palazzoli, intenta contestar a esa pregunta.

Sitios Web Interesantes para Orientador@s - Tutor@s

Orientah
Sitio web del Seminario de Orietador@s de Secundaria de Huesca.

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía
Sitio web de la AAPS, asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por O.M. de 26/11/1998, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general.

Orientrazos
La orientación educativa, factor de calidad del sistema educativo. Interesante blog. Muy interesantes las pruebas para evaluar la competencia curricular de matemáticas y lengua de E. Primaria.

Aula Propuesta Educativa
Interesante blog de la psicóloga Marian, con muy variados recursos. Cone stas palabras lo presenta: "Estimados compañeros quiero compartir este blog con todos vosotros para que podamos aunar nuestra experiencia (padres-profesores) en beneficio de una enseñanza basada en las necesidades de nuestros alumnos-hijos, con un objetivo concreto dialogar,comprender y aprender."

Entre Pasillos y Aulas
Blog administrado por el orientador del IES Mar de Poniente,de de La Línea (Cádiz), Miguel Ángel Valverde Gea.

Apoclam.org
Asociación Profesional de Orientadores de Castilla la Mancha.
Si deseas acceder a alguno de los boletines Apocalm, pincha en el icono adjunto.

Asosgra.org
Asociación Castellanol-Leonesa de Psicología y Pedagogía. Parte de accesos, restringidos a socios.
Si deseas acceder a alguna de las revistas Orión, pincha en el icono adjunto.

ACLPP
Asociación Profesionbal de Orientadores de Málaga.
Si deseas acceder a alguna de las revistas ACLPP Informa, pincha en el icono adjunto.

Recursos para Orientadores en Apuros
Autor: Francisco José Fernández. Materiales fruto del trabajo en los EOEPs y en los Departamentos de Orientación durante diferentes cursos. Muy interesantes los niveles de competencia curricular de 1º a 6º de E. Primaria.

Orientakira
Sitio Web del EOE de Antequera, con recursos sobre las diferentes etapas educativas, y referidos a temas varios: alimentación, adolescencia... Muy interesantes los 10 manuales de atención a alumnado ACNEE.

OrientaRed
Recursos para la orientación en la Red.

Departamento de Orientación del IES Santa Eulalia. Mérida
Interesantes enlaces, muy bien seleccionados, y sobre variados temas.

Orientación Andújar
Un buen banco de recursos de orientación totalmente disponibles. Su mensaje es simple, directo y potente; dice así: “Cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero. Cuando se comparte comida, queda la mitad de la comida. Cuando se comparte conocimiento, queda el doble.”

Eoep 1 Zaragoza
Sitio web de este equipo psicopedagógico.

Eat 2 Zaragoza
Sitio web del Equipo de Atención Temprana nº 2 de Zaragoza.

9 letras
Blog de Fernando Abarca: recursos educativos para el aprendizaje de la lengua.

Tutores al Borde de un Ataque de ESO
Página con muy buena documentación sobre legislación y una inmejorable lista de enlaces.

OrientaEduc.com
Recursos para la orientación educativa.

Orientación Escolar.com
Recursos varios de orientación educativa, especialmente en el botón "Materiales".

Orientación y Escuela
Interesante blog de la orientadora Carmen Martínez Naya.

La Botica del Orientador
Blog de Fernando Navarro con diversos recursos. Interesantes recursos de educación emocional

Y en concreto una selección de 126 dinámicas de educación emocional ordenadas por temáticas, que pueden resultar muy útiles para el espacio de Tutoría.

Orientación con Pasión
Blog del orientador Juan Manuel Rodríguez Cáceres. Apartdo para alumnado, para profes y para familias.

Blog de Juan Antonio Planas
Dice su autor: En este blog interactivo pretendo compartir documentos que pueden resultar de interés tanto para los profesionales como para las familias. Desde la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y desde la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientaciónd de España estamos abiertos a cualquier aportación, sugerencia o crítica constructiva.

Ideal en Clase
Entre otras muchas aportaciones, Asosgra propone una selección de blogs sobre orientación escolar.

Ibercaja Orienta
Si eres padre o educador, en este sitio Web te informarán acerca de posibles estrategias para afrontar situaciones de fracaso escolar, y dispondrás de un servicio de consulta personalizado. En la Biblioteca Virtual, si uno está registrado, puede consultar en cualquier momento todos los documentos sobre Carreras Universitarias, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial.

E-psicopedagogia
Aprendizaje y educación. Espacio profesional de información, recursos e intercambio.