Recursos de Sexualidad para Madres y Padres
"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación."
Alexandre Dumas (novelista y dramaturgo francés) .
Sitios Web Recomendados sobre Sexualidad

FAROS: el Portal de la Salud para las Familias
Comentario: Estupendo sitio Web del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Secciones específicas: prenatal, primer año, 1-5 años, 5-12 años, adolescentes.

El Embarazo, en imágenes
Comentario: Este sitio Web muestra interesantes imágenes sobre el fenómeno del embarazo.

Que no os separen
Comentario: TODO: la sed de piel durante las etapas tempranas del dearrollo. Con eso, está dicho todo.

Guía Infantil.com
Comentario: artículos varios, guías informativas... También puedes conocer:
Conocer los días fértiles, para quedar embarazada; calculadora on line (servicio de pago)
Conocer los días fértiles, para quedar embarazada (servicio gratuito de Ser Padres).
Calendario del desarrollo del embarazo y del bebé.
Conocer las etapas del embarazo y el desarrollo del feto, mes a mes.
Conocer el parto, paso a paso.
Buscar un nombre para tu bebé, procedentes de diversas culturas.
Recordar un montón de canciones infantiles.
Y, además, pautas para hablar de sexualidad con tus hijas e hijos.

Vídeos Interesantes
Vídeos on-line sobre aspectos concretos que suelen preopuar a muchos padres y madres.

Errores en la educación sexual de los niños
¿En qué se equivocan los padres a la hora de hablar de sexualidad con los hijos? La psicóloga Mónica Poblador nos comenta cuáles son los principales errores de los padres al abordar la educación sexual de los niños.
Duración: 2:43 min.

Ingredientes para una educación sexual de calidad
¿Qué no debe faltar en una educación sexual sana? Los ingredientes de la psicóloga Mónica Poblador para construir una Buena educación sexual.
Duración: 1:17 min.

Cómo educar sexualmente sin haber recibido antes educación
Muchos padres se preguntan cómo educar a sus hijos en sexualidad cuando ellos no han recibido Educación Sexual. Según la psicóloga Mónica Poblador, para empezar debemos reflexionar sobre nuestros miedos y tabúes.
Duración: 2:24 min.

Cómo responder las preguntas sobre sexualidad de los hijos
¿Cómo debemos responder los padres a las dudas de los niños sobre sexualidad? La psicóloga Mónica Poblador aconseja a los padres cuál debe ser su postura frente a las dudas sobre la sexualidad de los niños.
Duración: 3:20 min.

De dónde vienen los niños, cómo explicarlo a tu hijo
Muchos padres se preguntan qué contestar cuando los niños nos preguntan sobre algunos aspecto de la sexualidad que todavía no entienden. De dónde vienen los niños, cómo nacen, cómo llegan los bebés a la barriga de la madre, son preguntas frecuentes de nuestros hijos. La psicóloga Mónica Poblador nos explica qué podemos decirles a los niños pequeños para que lo entiendan.
Duración: 2:33 min.

Descubrimiento de la sexualidad en la primera infancia, hasta 6 años
El descubrimiento de la sexualidad es un ciclo que se desarrolla por edades. La psicóloga Mónica Poblador nos cuenta cuáles son las manifestaciones de la sexualidad en la primera infancia.
Duración: 1:53 min.

Cuando los niños juegan a tocarse con otros niños ¿qué hacer?
¿Qué ocurre cuando los tocamientos se producen con otros niños y niñas Los consejos de la psicóloga Mónica Población sobre la masturbación infantil.
Duración: 2:18 min.

El pudor de los niños, cuál debe ser la postura de los padres
¿Cuál debe ser la postura de los padres frente al pudor de los niños? Los consejos de Mónica Poblador para respetar la intimidad de los niños.
Duración: 2:13 min.

Cómo descubren la sexualidad los niños a partir de los 6 años
¿Cómo descubren la sexualidad los niños a partir de los 6 años? Mónica Poblador, psicóloga del Centro Álava-Reyes Consultores nos descubre cómo los niños consolidan su identidad sexual.
Duración: 3:20 min.

Qué decirle al niño si nos pilla haciendo el amor
¿Has pensado alguna vez que le dirias a tu hijo si os pilla infraganti en pleno acto sexual? La psicóloga Mónica Poblador nos ayuda a encontrar el mejor modo de interpretarlo.
Duración: 2:49 min.

Escenas de sexo en televisión delante de los niños ¿cómo debemos actuar?
¿Cómo debemos actuar los padres cuando vemos escenas de sexo en televisión con los niños? La psicóloga Mónica Poblador recomienda naturalidad y nos aconseja sobre la actitud más adecuada.
Duración: 1:29 min.

¿Debemos mostrarnos desnudos delante de los niños?
¿Es beneficioso para los niños que los padres nos mostremos desnudos ante ellos? Descubre qué nos recomienda la psicóloga Mónica Poblador sobre el comportamiento de los padres ante el desnudo en casa o en playas nudistas.
Duración: 1:50 min.

Educar la identidad sexual en la igualdad de sexos
¿Cómo deben aprender los niños su identidad sexual y las diferencias de sexo? Descubre con la psicóloga Mónica Poblador cómo educar en la igualdad de sexos.
Duración: 4:06 min.

Cómo explicar la homosexualidad a los niños
¿Cómo podemos explicar la homosexualidad a los niños? La psicóloga Mónica Poblador nos ofrece interesantes consejos para abordar el tema de la homosexualidad con los niños.
Duración: 3:06 min.

Otros Sitios Web
Manifiesto "Más Tiempo con los Hijos"
Te invitamos a conocer el manifiesto que se elevará a instancias legislativas y ejecutivas del Gobierno de España con la intención de que en nuestro país disfrutemos de los beneficios del que gozan las familias de una buena parte de los países de la Unión Europea.
Encontrarás, además, varios artículos interesantes.
Te puedes adherir al manifiesto a través del correo electrónico de este blog.