Educación Emocional: 6.Documentos Varios
4.Salud Mental.. ... . . . .. . 5.Convivencia. . .. .. 6.Varios
7.Congreso de Inteligencia Emocional
La felicidad
no se encuentra en otro lugar,
sino en éste...
ni en otra hora
sino en ésta.

(Walt Whitman)

Materiales de Divulgación Varios
01.
La Educación Emocional de tu Hijo
Se trata de un interesante libro electrónico que se puede leer en Internet, aunque no es posible su descarga.
Se puede ir a los capítulos que uno desee (navegación fácil).
Autoría: José Lluchs Elías.
Documento electrónico, con buen índice (unas 140 páginas)

02. Entrevista a Martin Seligman
Él afirma -y no lo afirma gratuitamente- que no existen atajos para conseguir la felicidad; y curiosamente muchas personas no hacen más que buscar atajos. Interesante artículo.
Autor: Martin Seligman, expresidente de la Asociación Americana de Psicología.
Documento de Word (2 pa´ginas)., de 88 kb.

03. Conclusiones de la Jornada de Educación Emocional
Jornada organizada por Ibercaja y la Asociación Aragones ade Psicopedagogía, entre otras instituciones, y celebrada en Zaragoza, el 24 de febrero de 2.012.
Documento PDF (3 páginas)

04. Competencia emocional y orientación escolar
Interesante artículo de Juan Antonio Zarco Resa. Orientador Escolar en el IES Salvador Rueda de Málaga. Profesor asociado del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Málaga
Documento on line.

05. Un Profesor tiene que saber gestionar bien sus Emociones
Entrevista a Juan Antonio Planas (presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía). Iniciativa Educa de Ibercaja, 28.10.2012
Documento PDF (1 página),
de 147 kb.

Sitios Web Interesantes
01. Inteligencia Emocional.org
Portal argentino con más de 1.300 artículos (trabajo, empresa, salud, educación y afectos)
La página en español con mayor contenido sobre Inteligencia Emocional.

02. Excellence. El Lugar para las Mentes Inquietas
Todos los productos y servicios que ofrece Excellence, están especialmente dedicados a las personas con inquietudes, personas interesadas en aprender constantemente y que valoran la calidad, mentes inquietas.
Suelen ser personas que valoran su carrera profesional y en muchos casos son, emprendedores, profesionales independientes, directivos, artistas y educadores.

03. Six Seconds. Emotional Intelligence for Positive Change
Six Seconds es un líder mundial en Inteligencia Emocional. La inteligencia emocional (EQ) es el ingrediente esencial para un conjunto de conocimientos prácticos y medibles que se pueden aprender, y que marcan la diferencia transformacional en el trabajo, en la escuela y en casa.

04. EQ Parenting.com
Interesante sitio web para padres.

05. Emocionol.com
Página comercial que ofrece muchos hiperenlaces.

06. Emotional Intelligence Consortium Website
Puedes mantenerte informado de las últimas actualizaciones a este sitio web, que incluyen videos, podcasts, artículos y eventos de Facebook.

07. CASEL. Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning
La Universidad de Illinois en Chicago (UIC) SEL Research Group, dirigido por Weissberg, es una organización afiliada al Departamento de Psicología de la UIC. Colaboran con CASEL, en proyectos específicos, académicos, profesionales y políticos de todo el mundo. Esta red de colaboradores incluye alrededor de 100 educadores, investigadores y responsables políticos.

08. 126 Dinámicas de Educación Emocional
En el sitio web La Botica del Orientador.

09. Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar
En Zaragoza, los días 17, 18 y 19 de mayo en Zaragoza... estudiantes, trabajadores, desempleados, y todos aquellos interesados en temas de educación, salud, actividad física, social y familiar y de empleo: tenéis una cita emocional. No te quedes sin billete para este viaje, donde te haremos sentir esas Emociones.

Sitio Web oficial de las Jornadas.

10.1. Abrazar la Alteridad, abrazarse a Uno Mismo
La actriz Thandie Newton relata la historia de encontrar su “otredad”, en primer lugar, durante su niñez, creciendo en dos culturas diferentes, y luego como actriz, interpretando muchos seres diferentes. Una charla cálida e inteligente, de la reciente TEDGlobal 2011.
Autora: Thandie Newton.

10.2. Embracing Otherness, Embracing Myself
Thandie Newton tells the story of finding her "otherness" -- first, as a child growing up in two distinct cultures, and then as an actor playing with many different selves. A warm, wise talk, fresh from stage at TEDGlobal 2011.
Autora: Thandie Newton.