Educación Emocional: 4.Salud Mental
1.Documentos Básicos.. . . 2.Vídeos. . . . . ..... .. 3.Autoestima
4.Salud Mental.. ... . . . .. . 5.Convivencia. . .. .. 6.Varios
7.Congreso de Inteligencia Emocional
Ámame cuando menos lo merezca,
ya que es cuando más lo necesito.

(Proverbio chino).
La Salud Mental está estrechamente vinculada a la Educación Emocional.
Se entiende como la expresión de un conjunto de factores protectores, condicionantes, determinantes, precipitantes y de sostenimiento, de naturaleza integral que se manifiesta en el bienestar subjetivo de la persona. El desequilibrio de estos factores se expresa en forma de desajuste mental.
La salud mental es una dimensión inseparable de la salud integral, es el núcleo de un desarrollo equilibrado de toda la vida, que desempeña una función importante en las relaciones interpersonales, en la vida familiar y la integración social.
Es un factor clave para la inclusión social y la plena participación en la comunidad.

Materiales de Divulgación de Salud Mental
01. Veinte Reglas de Vida.
Veinte reglas que, según los expertos del Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, pueden aportar a la persona una gran calidad de vida.
Autor: Instituto Francés de Estrés. Adaptación y edición mutimedia: Quino Villa. Documento Power Point.

Sin comprimir: 1.988 Kb.

02. Alfabeto Emocional.
Conclusión clara del Dr. Juan Hipzig sobre personas longevas saludables.
Documento Power Point, con música.

Sin comprimir: 1.059 Kb.

03. Programa TREVA. Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula
El Programa TREVA (Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula) es el resultado de un largo proceso de investigación y experiencia cuyo cometido es llevar a las aulas la Relajación y la Meditación de forma seria y sencilla con una doble finalidad:
a) Responder a la necesidad de calma e interioridad que hay en los centros docentes.
b) Proponerlas como recursos de innovación pedagógica para el aprendizaje y desarrollo personal de alumnos y profesores.
Hiperenlace.

04. Unas pocas Sentencias para el Recuerdo
Unas cuantas sentencias acompañadas de imágenes, referidas a: 1.La familia, insustituible. / 2.La escuela puede ayudar. / 3.Un mensaje de esperanza.
Autor de la selección y maquetación: Quino Villa. Documento Power Point.

Sin comprimir: 4.399 Kb.